top of page

Destinos emergentes para el Turismo de Incentivos: Los Nuevos Horizontes



Cuando hablamos de programas de incentivos, inmediatamente pensamos en las hermosas playas ubicadas en el caribe mexicano o en el Mar de Cortés, que cuentan no solo con suficiente infraestructura, sino también con probada experiencia para atraer este tipo de reuniones.

 

Sin embargo, México es un “estuche de monerías” y nos puede sorprender la oferta con que cuenta para realizar exitosos y originales eventos corporativos y programas de incentivos en destinos emergentes.

 

El secreto está en descubrir estos destinos menos conocidos, una vez que el organizador ha definido las características de la reunión que busca, es decir, si desea desarrollar un programa de incentivos en algún lugar cultural -sitio Patrimonio Mundial o Pueblo Mágico-, o que cuente con naturaleza exuberante, o en alguna playa o ciudad.

 

Definido el tipo de reunión, se podrán identificar lugares poco explorados con las características deseadas, siendo lo ideal asesorarse del DMC (Destination Management Company) experto en el destino seleccionado, quien lo conoce a detalle y tiene las alianzas comerciales con los empresarios locales. (Si no conoces los DMC's de los destinos mexicanos, consulta www.amdemac.org)

 

En los últimos años, trabajando en Conecta México DMC -cuya sede es el Estado de México- he observado grandes oportunidades que ofrecen los destinos emergentes para los programas de incentivos y eventos corporativos.

 

Tal es el caso de Teotihuacán que, por lo que se refiere a los viajes de incentivos, es buscado por sus vuelos en globo aerostático sobre la zona arqueológica, su comedor suspendido en las alturas, o descubrir los secretos del mundo e inframundo de este sitio enigmático. Para eventos corporativos, este mismo destino es buscado para anunciar nuevas marcas o productos, y sus originales recintos.

 

Otros lugares buscadas para incentivos son Malinalco e Ixtapan de la Sal, los primeros por sus famosos temascales y el segundo, por sus aguas termales y tratamientos corporales.

 

Si se trata de sesiones de trabajo que incorporen actividades de integración o motivación (team building) de los corporativos, Valle de Bravo es de las sedes favoritas, ya que ofrece opciones diversas para desarrollarlas en el bosque, la presa, el aire (parapente o ala delta), participar en sesiones de gastronomía especializada, y los torneos de golf.

 

Otros destinos como Metepec y El Oro son lugares requeridos para reuniones corporativas en casonas o haciendas antiguas, a las que se puedan incorporar componentes culturales como dinámicas motivacionales a través de la elaboración de artesanía típica en barro, o la degustación de las bebidas típica tradicionales.

 

Sea por cielo, mar, tierra, e incluso en el Inframundo, los DMC's te ofrecen opciones originales para tu próximo programa de incentivo y evento corporativo. ¡Búscalos!


 

Bettyna Benítez

Directora General de Conecta México DMC

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page