top of page

Cómo tener una experiencia con luciérnagas en el estado de méxico

Actualizado: 6 jul 2022

Para quien no ha apreciado -o desde hace tiempo no lo hace- la belleza de un bosque encendido por luciérnagas, tenemos una buena noticia… ¡ya es temporada de avistamiento de luciérnagas en el Estado de México!!!


Foto vía: ecoosfera


¿Cuándo?

Solo en época de lluvias. La temporada 2022 empezó en junio y termina a inicios de agosto.


¿Dónde?

Podemos verlas en varias partes del Estado de México. En Amecameca, a las faldas del Iztaccíhuatl, tenemos Bosque Esmeralda, Parque Ecoturístico Chalma Tetlalcolulco y Ecoparque Rancho Valle, entre otros.


¿Cómo?

Llegar a Amecameca y desde ahí trasladarse a los bosques que están a no más de 30 minutos. Los visitantes empiezan su caminata por los senderos de las cañadas con la última luz del día. Empezando el anochecer, se ven rodeados de miles de insectos luminosos en pulsaciones incontables que llenan todo el campo visual.


¿Cuánto?

Bosque Esmeralda cobra por acceso de adulto $200.00 y niños $100.00.


La luciérnaga es un tipo de insecto, del que habitan en el mundo 2,200 especies, de las cuales habitan en México 230 de ellas. No todas ellas son luminiscentes y las que sí lo son, producen luz para atraer a su pareja, creando una suerte de vía láctea en el bosque.


¡Conecta México DMC te invita a vivir este espectáculo que no te puedes perder!

2 Comments


Ceci Salas
Ceci Salas
Jul 07, 2022

Para poder hacer una visita, nos pueden recomendar algún hotel??

Like
Replying to

Sí por supuesto, te recomendamos Hacienda Panoaya en Amecameca o si buscas una experiencia completa (hotel temático + gourmet + spa) no dudes en quedarte en Hacienda San Andrés.

Like
bottom of page